Arkham Origins es un mundo abierto para jugarle al Batman y es un desarrollo extendido sobre el motor de Arkham City. En esta entrega apreciamos el origen de nuestro héroe en el universo creado por Rocksteady, así como el origen de algunos de sus villanos y el ocaso de otros: Máscara Negra, Pingüino, el Acertijo, etcétera.

También añadieron un montón de cositas por recoger y hacer, y crearon un puñado de recovecos interesantes para pasear, perderse y sumergirse en la búsqueda por entender uno que otro secreto de ciudad gótica. Aunque este videojuego no fue desarrollado por Rocksteady, creo que la chamba de los muchachos de Warner Montréal es loable por sí misma.

Pero ojo: este juego no tiene mecánicas nuevas, no propone ni adelanta cosas que le gustarían a los jugadores. Incluso es francamente repetitivo. Fueron muy a la segura, vistiendo todo lo que nos había gustado de Arkham City y ampliando algunas de sus mecánicas. Quizás lo que es un poco inestable, a comparación de otros juegos de la saga, es el sistema de combos y es algo que notas enseguida si juegas continuamente la saga. Una recomendación, si no puedes evitar las ganas de jugar Origins y vas a explorar la saga de Batman por primera vez, aviéntate este primero; es una excelente introducción.

En cuanto a la calidad del videojuego, salvo los controles, todo parece estar a la altura del equipo original: las texturas, los sonidos, las actuaciones de voz e incluso el arco narrativo. Aunque hay ciertas disonancias en algunos escenarios que son exageradísimas (el sombrerero) o texturas que son un refrito (las mismas radiografías de siempre y lo extraño que son los periódicos en comparación de los creados por Rocksteady), la dirección del juego no está mal y se pueden obviar estas cosas para disfrutar un juegazo.

¿Recomiendo Arkham Origins? Simón. Extiende unas horas más el mito de Batman y el juego cumple con la oscuridad, locura y villanía de Ciudad Gótica. Reitero a los jugadores nuevos: sugiero este como el primer juego de la saga (sí, básicamente seguir un orden cronológico en la historia) y después apreciarán mejor los productos superiores como Asylum y City. Arkham Asylum es un juego breve pero con una historia excepcional y Arkham City es un excelente mundo abierto con una historia explosiva. Algunos dirán que este juego es el hermanito feo pero para nada, creo que es la puerta que hacía falta e ilumina de manera muy interesante a sus carnalitos.