Balls of Steel venía como parte de un bundle de la antología de 3d Realms. Juegos viejillos que formaron a la compañía. Lamentablemente ya no es posible adquirir este bundle y quién sabe si en un futuro este juego regrese a Steam. Lo complicado es que este juego cubría un nicho que está un poco despreciado por EL DIOS DEL MERCADO: el pinball.

¿Qué es Balls of Steel? Es un pinball con mesas de varios estilos y sabores, pero sobre todo están hechas con ese tono irreverente que caracterizó a la compañía durante muchos años. Una de las mesas está basada, precisamente, en su franquicia más redituable: Duke Nukem. El juego es un clásico y por lo mismo, sufre ciertos problemas para ser ejecutado. Balls of Steel no corre en MacOS Sierra, por ejemplo. En Windows 10 también tiene sus problemitas de resolución y pantallas completas, así que necesitarás mucho amor, paciencia y suerte para correr este juego.

Pero cuando lo corres, ofrece exactamente la experiencia que buscabas: escándalo por los millones y millones de puntos de bonificación al meter las bolas de acero en recónditos agujeros. Pun intended. El juego es dinámico y es una experiencia muy similar al gritonerío de una mesa verdadera. También hace un trabajo excepcional en mostrarte que tan jodido estás de tu coordinación izquierda y derecha. Lo chafón: cambiar la configuración es un fastidio, ya sea porque el juego se atonta o porque es imposible hacerlo, sí, pues, exige más trucos de los necesarios.