• Algunas reseñas no hacen justicia a Ancients of Ooga porque se enfocan en un aspecto muy básico del juego: no tiene un modo de opciones para que puedas cambiar la resolución. Es una cosa trivial pero también muy básica. Pero también tiene una solución muy sencilla: si navegas a la carpeta del juego encontrarás un .ini que puedes editar para poner la resolución que desees. Recomiendo esto ampliamente ya que jugarlo en una ventana no es lo mejor.

  • Ancients of Ooga es un juego de plataformas / acertijos. Piensa en Lemmings o en Abe’s Odyssey. Juegas el papel de un espíritu que posee a sus súbditos, los Ooga, para expulsar a los villanos de sus tierras. Los Ooga cambian de color dependiendo de las habilidades que tengan disponibles y de la tribu a la que pertenezcan. Uno de los objetivos es revivir a los jefes de las tribus. Los jefes suelen ser más poderosos que los simples mortales que posees.

  • El diseño de los personajes se ajusta a un papel más o menos cómico, entre infantil e irreverente. Ancients of Ooga parece una caricatura (recuerdo, particularmente, los momentos en que entras a un altar para obtener poderes). Disfrutas viendo a los pequeños Oogas dar esa ilusión de que interactúan entre sí, con el movimiento rockero de sus lenguas largas y sus movimientos guapachosos de panza. Con pequeños detalles, los Oogas también aparentan variedad y algunas veces me acercaba para mirar las diferencias de vestimentas, de sombreros o de cejas. Los Oogas me recordaban el diseño de los personajes en Donkey Kong Country.

  • Los acertijos no son muy difíciles pero pueden ser largos y laboriosos. Una vez que conoces las mecánicas, a veces desearías que el juego fuera más breve en ciertas distancias para no tener que hacer el mismo recorrido una y otra vez. Los efectos de sonido y la música de tambores hacen que la estancia en el juego sea agradable.

  • ¿Lo recomiendo? Sí, es un juego muy sencillo y entretenido. También parece como un juego muy básico para aprender de qué van las plataformas y los acertijos. Tiene bastantes niveles para la gozadera y es bastante económico. Es una lástima que no tenga cromos de Steam. Tengo la impresión de que este juego se disfrutaría más en compañía, es como una especie de videojuego familiar que invita a solucionarlo entre varios. Se disfrutaría con una pareja o con un chamaquito (hijo, sobrino). Quizás incluso lo disfrutarías más con un perro o una tortuga.