Finalmente acabé el pequeño viaje de Alien Breed y sus tres capítulos, o sus tres juegos. Después de 15 horas (aproximadamente) puedo dar un mejor veredicto acerca de esta serie. Recomiendo una de dos cosas. Si les gusta el género y tienen paciencia, pueden comprar la trilogía en STEAM en un descuentazo. Sin embargo, si quieren el mejor de los tres juegos, así como un buen reto y un juego sin tapujos, sólo compren el tercero (Impact) aunque esta segunda opción, por momentos, se puede sentir incompleta al no tener la experiencia de las primeras dos entregas.

Alien Breed: Descent es un juego excelente, con muchísima calidad y atención al detalle. Los movimientos de cámara le dan una gran vitalidad al juego que se perdió en las primeras dos entregas. También hay mejores usos de la atmósfera: ya sea que falta el aire o el nivel se inunda de agua, eso impacta el modo de juego y mantiene las cosas vibrantes, interesantes. Las actuaciones de voz entre nuestro personaje principal y nuestro villano mantienen las cosas interesantes, aun cuando la historia sea prácticamente nula. Lo malo del juego es que usa las mismas texturas, sonidos y música que el juego anterior y eso le resta novedad.

Con respecto a las dos primeras entregas, mejoraron el aspecto de las pequeñas misiones porque TEAM 17 fue más creativo con los ángulos y las perspectivas. El juego ya tiene una noción de una tridimensionalidad que le hacía falta. Conrad ya se mueve por varios pisos y escaleras de caracol, y eso impacta la sabrosura del juego. Sí. En vez de ser algo comestible, como los primeros dos juegos, ya se acerca más a un buen aperitivo o un postre para días de antojo.

Lamentablemente, Alien Breed está muy impactado por el diseño de los xenomorfos de Giger y eso, siento, le restó creatividad. Aunque los enemigos son variados y extraños, en este juego conocemos a una especie de Alien Reina que bien podría ser carnalita de la que mató Ripley por ahí de los noventas. Aunque soy fanático de H.R. Giger pienso, algunos días, después de cosas como esta, que arruinó la ciencia ficción, la creación de alienígenas y monstruos en general, para siempre. Es una lástima.

En este juego ya podemos enfrentarnos a varios jefes. Casi uno por capítulo. Era parte de lo que hacía falta. Lo malo es que estos jefes tienen más vida de la que deberían y, en vez de requerir una estrategia o una memorización de patrones, el jugador se mete en una carrera de resistencia que, la verdad, parece innecesaria.

Mi veredicto final es: de los tres, compren este. Si tienen paciencia, compren la trilogía. Supongo que esto último sería todavía mejor si tienen alguien con quien jugarla en cooperativo. Sin embargo, si ustedes juegan solos, y son gamers exigentes, con Descent tienen más que suficiente para pasar un buen rato de juego.