Neil Patrick Harris, mejor conocido como Doogie Howser (en el programa de televisión homónimo) o Barney Stinson (de How I Met Your Mother), escribió su biografía. Lo mejor: este libro es interactivo, al estilo de “Escoge tu propia aventura”. Tú puedes decidir si quieres que Neil sea un mago, un actor o un médico. Cosa curiosa: recuerdo aquellos días en la facultad, donde discutíamos qué tanto de una biografía es ficción. El ejercicio lúdico de Neil definitivamente rompe los límites, provoca la imaginación. Más informanción en: Neil Patrick Harris, Choose Your Own Autobiography.

Device 6 es un juego que parece interesante. Ganó el Apple Design Award. Es un híbrido de libro, juego y aplicación que aprovecha la interactividad, el tacto, para crear una aventura que muta según la persona que la tiene en las manos. Los teléfonos son un excelente medio para desarrollar la interactividad en la ficción. Device 6, según Apple: It plays with the conventions of games and literature, entwines story with geography, and blends puzzle and novella to draw players into a mystery of technology and neuroscience. Parece una experiencia que vale la pena.

Recuerdo, hace unos meses, un juego británico que contaba una historia y para avanzarla, uno debía caminar tantos kilómetros. Que maravilla. Rompe las costumbres del lector clásico (libro, asiento, sumergirse) para pedirle que camine y escuche. Caminar para escuchar una historia.