Cuando me llegó el título de mi post pensé: ¿madres y ora qué hago? la verdad es que aunque el el nombre es peculiar, también puede a llegar a sonar cliché si es mal usado, usted dirá: ¿y eso cómo es posible? pues fíjese, primero separemos las palabras: Dodecaedro habla de 12 lados, olvídese de los lados y deje el 12 ahí solito (si, que chingue su madre, se quede solo), después dice Multicolor, cuando alguien dice multicolor de las primeras cosas que se te ocurren son múltiples colores (jajaja) colores de piel, culturas, razas y así te vas hasta que terminas pensando en la ONU y Kofi Annan ¿pero para donde iba con todo esto? ah si el cliché, pues resulta que yo me iba a ir por lo fácil e iba a diseñar un dodecaedro en donde en cada cara hubiera algún habitante de algún país, cultura, flor o fruto, para después soltar la letanía sobre el calentamiento global y la concientización de la humanidad sobre su entorno y todas las culturas que tal vez están a punto de desaparecer por alguna plaga, hambruna, enfermedad venérea, guerra civil o simplemente el desinterés de las nuevas generaciones por mantener las antiguas costumbres de un pueblo, pero como no soy globalifóbico y al contrario de serlo, a veces me siento (ciudadano del gobierno legítimo) capitalista de ultra derecha, así que aprovecharé que este año ya se va a acabar y mejor les dejo mi Dodecaedro Multicolor lleno de traumas y cosas que nunca olvidaré de este 2009.

12

Espero ser breve y entretenido, los puntos no están organizados por importancia –así se me fueron ocurriendo-

1.- Mi primer cortometraje
Como trabajo final de cuatrimestre y a pesar de la influenza, varios compañeros y yo, grabamos nuestro primer cortometraje.
Aquí hay un pequeño video editado por @Crater -> http://3.ly/PtX

2.- Dragon Ball: Evolution
Un día Hollywood dijo… mira Akira Toriyama se te cayó un peso, ¿te agachas para tomarlo?…y así fue como se la ensartaron e hicieron una película que de Dragon Ball tiene nada más los nombres de los personajes; juré no verla ni siquiera por morbo y hasta la fecha no lo he hecho.

3.- El reencuentro con mi amiga.
Las redes sociales dieron un giro importante en mi vida, uno de ellos fue reunirme con una amiga que conocí en la primaria, era así como mi amor platónico pero después me cambiaron de escuela, la dejé de ver más de 6 años y en enero ella contactó a unos amigos por hi5, nos comentó que ahora vivía en Querétaro y a las pocas semanas nos fuimos a verla y hasta la fecha seguimos en contacto y ya no es ningún amor platónico, ya la superé. =)
        
4.- Twitter
Pues esta cosilla me ayudó a tener tal vez el mejor de mis empleos o mínimo en el que mejor me han tratado. (Léase el No. 5)

5.- Aldea Digital
Debido al tiempo que le malgasté invertí al twitter, a un amigo se le ocurrió que tal vez yo le podría ayudar en un evento de tecnología llamado Aldea Digital, la función principal era dejar comentarios en blogs y con suerte abrir un facebook, sin saber mucho del tema pero debido a lo sencillo del trabajo, acepté.
Cuando menos me di cuenta, ya daba entrevistas a la revista chilango, iba a juntas de planeación con Electronic Arts y los sábados estaba en el videocast de un señor apodado Akira.

6.- Nuevos amigos
Debido a la planeación de este “evento de tecnología” tuve que aprender los gustos del mundo geek, gracias a esto conocí a grandes personajes y excelentes seres humanos que me ayudaron a llevar esto con calma y confianza. Ustedes saben de quienes hablo.

7.- Un director de videojuegos y yo.

En alguna plática con los amigos, hablábamos de los altos costos de videojuegos y cosas por el estilo, entonces, alguien comentó que una de esas cosas que él se imaginaba serían raras o curiosas, es que alguien le dijera a un director o dueño de una empresa de videojuegos que si no tenía algún crack o serial para un videojuego de su marca.

Años después tuve la oportunidad de estar frente a uno y por puro morbo me atreví a hacerlo, estábamos platicando amenamente cuando entre broma y broma se lo dije, lamentablemente creo que al director de esa empresa no le hizo mucha gracia que digamos.

8.- Las ánimas del terror
No sé si muchos recuerden, pero en la película de Disney llamada Dumbo, había una escena donde este elefantito y su padrote el ratón se ponían hasta las manitas y empezaban a alucinar con elefantes de colores, recuerdo que de niño casi siempre le adelantaba al betamax, para pasar esta parte tan macabra y es que con 4 años de edad, escuchar que esos elefantes eran parientes de Satanás o que al diablo desafiaron y le arrancaron la cola, no, no, no…la neta esto si me asustaba de sobremanera, total que en este año volví a ver el video, después de casi 15 años de no saber ni recordar nada, una amiga un día empezó a cantar esa canción haciéndome recordar esos años de infancia con la diferencia de que ahora no le temo a esos elefantes, bueno, no mucho.

9.- Luz y Fuerza desapareció.
Dejando a un lado el asunto político o cualquier otra cosa que pueda causar controversia.

A esta empresa yo le traía mucho coraje y es que, una vez al pagar mi luz como buen ciudadano, al cajero le faltó darme 200 pesos de cambio, me di cuenta ya cuando estaba afuera del edificio y cuando regresé me dijeron que debía esperar a que dejaran de atender a toda la fila para poder ayudarme con mi problema, esperé hora y media, para cuando por fin me atendieron, el cajero dijo que mi caso lo debía de llevar a quejas y aclaraciones y así lo hice; cuando el trabajador escuchó mi problema- con cierta apatía por cierto- su respuesta fue:
.- No mi joven, el dinero ya entró a cajas de seguridad y por $200 no las vamos a abrir, mejor póngase más abusado para la próxima.

Al señor le grité hasta de lo que se iban a morir los hijos de sus hijos pero lo único que gané fue salir escoltado por 2 oficiales de la PBI.

Desde que me enteré que esta empresa desaparecía, creo un poco más en el karma. =D

10.- Rock Band Beatles
Soy un gran fanático de este grupo de rock y para este punto tengo 2 noticias, una buena y una mala.
La buena es que me regalaron el juego, la mala es que era el puro software y como yo no tengo las guitarras, pues no lo he podido jugar.

11.- Jacko se murió, que dolor que dolor que pena.
Este señor me falló, yo estaba muy entusiasmado esperando su aparición por tierras aztecas, pero al final nos tocó pura de árabe y como dicen por ahí: “A Jackson le pasó lo que a Keiko, nada más lo alejaron de los niños y se murió”

12.- El Post Invitado
Esta es una flor pal dueño del blog, señor estoy honrado por haberme permitido postear aquí, muchas gracias por la invitación, espero siga teniendo muchos éxitos en el año que viene y pues acá seguimos en contacto. =D

Este fue mi Dodecaedro que además de “Multicolor” resultó estar lleno de experiencias y buenas recuerdos que me dejó este 2009.

arbolsep-pix
Gardius o Diego Maldonado. Reside en México, D.F. Estudia Comunicación Multimedia. En sus ratos libres toma clases de macramé y es un adicto a los panditas rehabilitado. Puedes ser la envidia de tus amiguitos uniéndote a su club de amigollowers, sólo ingresa a la siguiente dirección www.twitter.com/gardius =)