Tengo esa maldita línea en la cabeza desde hace días: México y la cultura del reggaeton. Es como título para un ensayo medio chafón. Hoy de plano fue un mal día, porque mientras estaba en el banco, pagando, con los audífonos en las orejas, escuchando música de videojuegos, sólo podía pensar: Reggaeton. Como si una bruja puertorriqueña en hotpants me hubiera metido una serpiente por las orejas y la mordida venenosa se distribuyera por todo el cerebro. La bruja puertorriqueña con traje de baño de dos piezas, bailando al ritmo de clásicos como el gato volador o la callejera street fighter. La verdad es que esa música no me pone de malas, tampoco me molesta… pero no muero por llegar a mi casa, poner mis bajos a todo volumen y darle play a los veinte éxitos de Daddy Yankee.

Lo que me agrada del reggaeton, como a todos los hombres de todas las clases sociales (es demasiado especular, pero puede ser), es como las morenazas de fuego se ponen sus shortcitos, sus falditas o sus bikinis y lo bailan en la playa a ritmo hardcore cogedera mcmgraw. Me ha pasado varias veces que entro a los puestos piratas de DVD’s, en cierto lugar del cual no puedo acordarme, y mientras camino ponen uno de esos videitos y me detengo a ver: BUM BUM Nalgas –Maldita ramera que coge con todos — BUM BUM Nalgas circulares — Con dos líneas de coca ya estas bien puesta de perrito — BUM BUM Sudorcito, nalguitas, poros abiertos, playita sol y arena — BUM BUM — Las tienes bien abiertas, muévelas mami muévelas — Perdón, ¿cuánto cuesta eso? — Veinte pesos joven — BUM BUM — Que las tiene bien abiertas mami — Deme cinco — Que las tiene bien abiertas mami.

Uno ha de pensar–. A qué nacos los reggaetoneros. Pero haciendo honor a la verdad, sólo por ver a las mujercitas bailando, me volvería cantante. Me valdría madres utilizar ropa cinco tallas más grande, tres kilos de oro, raparme y usar gorra todo el tiempo. Nomás porque soy arrítimico y no tengo voz para cantar eso. Las nenas bailando, es todo lo que necesitamos. Nada de viagra, eso sale sobrando… cuando bien, puedes ir a youtube y buscar algo como: Concurso Reggaeton.

Por cierto, gracias a los chicos de emequis por el favor.

No me quiero imaginar como van a bailar mis hijas. Seguramente, en el futuro usarán parchecitos de látex para los órganos sexuales y el baile consistirá en rozar el más tiempo posible las partecitas sensibles. Me cae, cuando lleguemos a eso, si me compro un bastón de aluminio y reparto madrazos a cualquier pretendiente que se le acerque bailando la gasolina. Puedo jurar que los tres escuincles de verde, que están recargados en el pilar, andan imaginándose los bailes del futuro, como hacerlos más benéficos para sus chaquetas.