Traigo mi brocha durex master
que estoy feliz de tener
Pues sin tardarme tanto, tanto…
cubro mejor la pared.

Que no quede huella, que no y que no,
con mi durex master
porque tiene un precio menor, menor
y cubre a la primera.

–Jingle publicitario.

arbolsep-pix

Ando de multitask: escribo un post, estoy bajando material de un casting para Comex, escucho música y leo blogs. Es mucha gente la que tengo que bajar para un sólo personaje, así que me lo estoy tomando con calma. Justificando el trabajo, pienso que se ha vuelto así de exagerado porque un par de veces nos han ciscado(asustado, presionado) con que debemos entregar más de lo que nos piden. Eso es un arma de dos filos: dar más puede ser sinónimo de que hacemos nuestro trabajo e igual, es un sinónimo de mediocridad, de que no sabemos elegir a la gente que necesitamos para el comercial, de inseguridad. Esta vez, yo no hice la selección y si hubiera ofrecido un recorte, probablemente mi jefe hubiera dicho algo así como: “Si, esta bien… si ves uno más que pueda funcionar, agrégalo a la edición”. Bleh.

Se nota que el casting lo hizo alguien que no ha manejado una cámara, porque el video esta quemado, demasiado white balance… las playeras blancas brillan de más y los que tienen piel clara, parecen gasparines.

La dificultad de este casting, se supone, es que el personaje principal canta y baila. Pero tú, como yo, sabemos que eso no es cierto: que al final, agregarán un playback y que habrá tantos recortes, que no se verá que el tipo baila, si no que da la sensación de ritmo. Un engaño. ¿Pero qué esperabas? Cuando no trabajas en publicidad, tal vez estarás medio consciente de que todo lo vendido en televisión es un engaño… tal vez sabrás algo del capitalismo, y habrás leído algo de Marx, y dirás de los monstruos corporativos. Sólo quiero decirte que no tienes una idea de la magnitud del engaño y que, generalmente, ellos ya saben que tu sabes. De eso viven los comerciales, de adaptar detallitos para que dudes, para que te quejes conscientemente y cuando te das cuenta, ya estas comprando por el placer de hacerlo.

Por eso sonrío cuando escucho a algún ingenuo quejándose del gobierno y de la Coca Cola, en la facultad de Filosofía y Letras.

arbolsep-pix

Lo mejor de una pregunta, es el desconcierto que causa una respuesta sencilla. Yo, que soy un hijo de puta cuándo me buscan para el consuelo y para el consejo, me la paso persiguiendo esas preguntas con mi red atrapa-mariposas. Es el 42 y el 42, es lo mejor. ¿Por qué te gusta escribir un blog? Me gusta. ¿Podrías elaborar un poco más en la idea? Tal vez. ¿Eres escritor o te haces? Si… ¿Si qué? Si y ya, es todo (sonrisa ensayada y un leve asentimiento con la cabeza). Una respuesta sencilla, bien actuada (mal actuada sólo te hace parecer un sangrón), te hace parecer sabio. Te hace parecer reflexivo, que escondes algún conocimiento mágico y misterioso. Una respuesta sencilla esconde en si misma, las soluciones a todos los problemas del mundo. Y si quieres elaborar en ello, una vez que tengas en tus manos el primer paso, avanzas al segundo que es responder en el momento indicado con otra pregunta. ¿No vieron Matrix?

–¿Eres el elegido, quién nos salvará a todos, quién nos guiará en esta época apocalíptica?

–Lo soy.

–¿Moriré?

–¿Morirás?

Y aquí viene lo master:

–No lo sé, adelántame algo para prevenir el momento.

–Lo sabrás cuando tengas que elegir.

A huevo, miren nomás. El paso tres es decirle al que pregunta que lo sabrá cuando llegue el momento, que lo sabrá cuando se vea forzado a tomar una decisión… Eso no sólo te convertirá en sabio… no… te convertirá en un nuevo Mesías, te convertirá en la luz que todos esperaban en su momento oscuro. Esta es una guía de “conviértase en un mamón siguiendo tres sencillas indicaciones”, obedeciendo algo tan sencillo como recordarle a la gente que existe la capacidad de elegir.

arbolsep-pix

Estoy pensando seriamente que debo escribir el 14 de febrero para arruinarles a todos el Pinche Puto San Valentín Culero Hideputa, ya que no veré a mi novia. No se preocupen… tengo hoy, mañana y la madrugada del Lunes para meditarlo.